Lado B
Indignados recuperan el Parque Zuccotti
 
Por Lado B @ladobemx
11 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://cloud.frontpagemag.com

Lado B

Luego de varios meses de no poder ocupar la plaza del sur de la ciudad de New York, este miércoles los “indignados” de “Occupy Wall Street” lograron una victoria simbólica ante la decisión de la policía de este lugar de retirar las barricadas de Zuccotti para que “esté accesible a todo el mundo”.

Y es que desde noviembre la policía neoyorquina había instalado estas barricadas luego del desalojo por “cuestiones de sanidad”, ya que las “acampadas” de los cientos de manifestantes que reclamaban al gobierno de Barack Obama el empleo de recursos para el rescate de la Banca y no para programas sociales.

Para los integrantes de este movimiento, el retiro de las barricadas: “supone una gran victoria para los que creemos en lo que dice la primera enmienda de la Constitución. La plaza debe estar abierta al público», dio a conocer ABC.

Cabe destacar que varias asociaciones civiles presentaron una queja ante el Departamento de Urbanismo de Nueva York para pedir que se asegure que el parque Zuccotti «está abierto y accesible para todo el mundo por igual. Las barreras de seguridad, los puestos de control y las medidas de seguridad selectivas no solo despiertan serios problemas constitucionales, sino que violan las leyes de urbanismo de la ciudad», indicó la directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, Donna Lieberman.

Parque Zuccotti enciende la esperanza de los  «indignados»

Y es que el desalojo de esta plaza mermó la movilización que había alcanzado niveles nunca pensados, ya que sindicatos de trabajadores, así como diversas universidades de la Unión Americana y ONG´s se sumaron durante el año pasado para exigir un cambio en el mundo.

Ante ello, una decena de integrantes del movimiento Ocupar Wall Street permanecieron este miércoles  en dicho parque, ya que constituye el sitio donde iniciaron las protestas de los “indignados” en Estados Unidos.

Cabe destacar que la Fiscalía de New York retiró los cargos contra más de 20 personas detenidas en la primera redada del 24 de septiembre, cuando salieron a las calles alrededor de Union Square y fueron apresados, informó Prensa Latina.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion