Lado B
EU endurecerá sanciones contra indocumentados
 
Por Lado B @ladobemx
18 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://4.bp.blogspot.com

Lado B

El gobierno de Estados Unidos pretende endurecer los castigos contra indocumentados, con la aplicación del programa Operativo “Consequence Delivery System”.

En próximas semanas la Patrulla Fronteriza anunciará la entrada en vigor de este programa, adelantó Mike Fisher, jefe de prensa de este órgano.

Y es que el “Consequence Delivery System” cambiará el procedimiento de “tomar solamente las huellas digitales y fotografía de inmigrantes indocumentados detenidos por la Patrulla Fronteriza antes de ser repatriados y la de deportar o imputar con cargos federales a quienes son sorprendidos cruzando repetidamente o con antecedentes criminales”, dio a conocer Vanguardia.

Por lo que quienes crucen sin documentos a Estados Unidos y son detenidos, serán catalogados en 8 categorías  que comprenden desde la falta por primera detención, hasta aquellos con historial criminal.

Esencialmente, la Patrulla Fronteriza planifica restringir la práctica de los retornos voluntarios de indocumentados hacia sus países de origen, sin consecuencias legales algunas.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego, Mike Fisher, dijo que, debido al descenso en la cifra de aprehensiones por parte de la corporación, el personal de la corporación ha sido capaz de implantar el sistema «Consequence Delivery System», clave en la flamante estrategia nacional de la Patrulla Fronteriza, según publicó la agencia de noticias La Prensa Asociada.

Y es que para el jefe de la Patrulla Fronteriza: “queremos que los retornos voluntarios sean la excepción, no necesariamente la regla». Es decir, los inmigrantes indocumentados serían expatriados a sus naciones de origen a través de cruces fronterizos alejados de donde fueron capturados, dio a conocer Norte Digital.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion