Lado B
El chantaje es un artificio común del priismo: Méndez Spínola
 
Por Lado B @ladobemx
29 de enero, 2012
Comparte
  • Rechaza que los partidos de izquierda estén interesados en López Zavala para la dupla al Senado

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Luego que el aspirante priista a la candidatura al Senado, Javier López Zavala, revelara que los partidos de izquierda lo han buscado para ofrecerle ir en fórmula con el ex gobernador, Manuel Bartlett Díaz, el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Sol Azteca, Jorge Méndez Spínola, aseguró que con esta  declaración  el priista busca chantajear a su partido, toda vez que el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo no están interesados en promover al ex candidato al gobierno del estado.

Hace unos días, López Zavala dio a conocer que se reuniría en el Distrito Federal con miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido para solicitar su asignación a la primera posición en la dupla al Senado, sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de dicho encuentro.

Asimismo, aseguró que el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo ha considerado como compañero de fórmula de Bartlett Díaz, lo cual –dijo- no ha aceptado debido a que su militancia y compromiso siguen estando con el Revolucionario Institucional. Ante estas declaraciones, integrantes de los partidos de izquierda reaccionaron de manera negativa y rechazaron tal versión.

Jorge Méndez Spínola indicó que la estrategia del chantaje es una práctica común entre el priismo, además conideró que las declaraciones de Zavala evidencian que las fracturas y descontentos entre los miembros del PRI son severos: “nos pasan a embarrar diciendo que ha recibido propuestas por parte de otros partidos de izquierda, no dice nunca cuáles y no dice de quiénes; entonces simplemente es un chantaje, es un artificio que siempre han utilizado los priistas”.

El perredista sostuvo que en la coalición “Movimiento Progresista” no hay cabida para oportunistas emanados del PRI, y aunque Manuel Bartlett conserva su militancia en dicho partido, Méndez Spínola anotó que el ex mandatario es una excepción, ya que en reiteradas ocasiones se ha pronunciado en contra de las prácticas del tricolor, aunado a que ha defendido el patrimonio de los mexicanos al rechazar la reforma petrolera.

Quien también criticó las declaraciones de Zavala fue el diputado local y aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres. Según publicó el portal E-Consulta, el diputado  expresó que “sería un suicidio” para la izquierda que el militante del Revolucionario Institucional se sumara al proyecto de AMLO, incluso opinó que se trató de un invento.

Selección de candidatos

Por otro lado, el también Secretario de Prensa y Propaganda del PRD, Jorge Méndez, dio a conocer que los días 4, 5 y 6 de febrero la dirigencia nacional ordenará el levantamiento de encuestas que evalúen los perfiles de los aspirantes a diputaciones federales y al Senado.

Se estima que los resultados se den a conocer los días 11 y 12 de febrero con el propósito de que los perfiles mejor posicionados se midan con los cuadros impulsados por el PT y Movimiento Ciudadano a más tardar en la tercera semana de febrero, pues los candidatos deben ser registrados ante el Instituto Federal Electoral (IFE) a partir del 15 de marzo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion