Lado B
Convocan al Cuarto Concurso Universitario de Rodallas
 
Por Lado B @ladobemx
11 de enero, 2012
Comparte

Imagen: BUAP.

Redacción

Con la finalidad de consolidar uno de los géneros netamente mexicanos muy aceptado de la capital poblana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llevará a cabo el Cuarto Concurso Universitario de Rondallas, que se realizará del 28 al 29 de este mes en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU).

La ciudad se caracteriza por tener un importante número de rondallas, incluso en algunas instituciones educativas forman parte del plan de estudios, señaló Joaquín Estévez Hernández, responsable del taller de guitarra en la Dirección General de Difusión Cultural de la BUAP.

Asimismo, el académico detalló que el concurso se divide en siete categorías: “la estudiantil que agrupa los niveles de primaria y secundaria, las demás son A, B, C, D, universitarias y ganadoras”.

Podrán participar agrupaciones de las diferentes facultades de la Universidad, escuelas incorporadas a la BUAP, de otras instituciones educativas, así como de diferentes entidades federativas.

Algunos de los requisitos a cubrir son que en la rama estudiantil, la rondalla tiene que ser acreditada por el director de la escuela; en la categoría universitaria tiene que ser avalada por el director de la unidad académica. El conjunto musical deberá interpretar una canción de un máximo de cuatro minutos y medio; en cuanto al número de integrantes el mínimo es de ocho y el máximo de 20.

En la categoría A, ganadora y en la universitaria, los tres primeros lugares recibirán mil, mil 500 y dos mil pesos, respectivamente; mientras que en las ramas B y C los premios serán de 750, mil y mil 500 pesos; por último en la categoría D los estímulos serán de 700, 750 y mil 250 pesos, expresó Estévez Hernández.

Además se otorgarán constancias de participación para todas las rondallas concursantes; un reconocimiento especial para el solista requinto, contrabajista y al mejor versista de cada división, haciendo la aclaración que no es indispensable para la participación de cada rondalla, ni tampoco influye en la calificación total.

Las inscripciones se realizarán del 16 al 27 de enero. Mayores informes en las instalaciones de la Dirección General de Difusión Cultural en 2 norte 1404, altos; al teléfono 2 46 85 60, extensión 113, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; en Difusión Cultural o al correo electrónico: culturauap@yahoo.com.mx.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion