Lado B
Bellas Artes se engalana con el homenaje póstumo a Pedro Armendáriz Jr
 
Por Lado B @ladobemx
09 de enero, 2012
Comparte

Imagen: El Universal.

Lado B

“Saliste más cabrón que bonito”, una de las innumerables frases que hacen que más de uno recuerde a uno de los actores mexicanos más queridos que falleció el 26 de Diciembre de 2011: Pedro Armendáriz Jr.

Este lunes se llevó a cabo el homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ofreció a dicho actor, quien llenó la pantalla grande y chica de grandes momentos que seguramente pasarán a la historia.

Luego de un aplauso prolongado en memoria del actor, la titular de Conaculta, Consuelo Sáizar inició un discurso en el que definió a Armendáriz como “un hombre cuya figura representaba la esencia del mexicano”.

Como un ícono imprescindible del cine mexicano e impulsor de jóvenes talentos mexicanos, fue el reconocimiento que recibió de amigos y familiares que también se dieron cita en Bellas Artes para recordar la trayectoria del actor, informó El Universal.

Un actor imprescindible

Nacido en la ciudad de México en 1940, Pedro Armendáriz Pardo siguió la misma trayectoria de su padre. Se casó con la modelo de Televisa Lucía Gómez de Parada, de quien más adelante se divorciaría. También estuvo casado con la actriz Ofelia Medina, de quien también se divorció.

Ripstein, Carlos Carrera, Julián Pastor, Luis Estrada, forman parte de los directores con los que trabajó el actor mexicano, logrando trabajos destacados en “La Ley de Herodes”, “Matando Cabos”, “El Crimen del Padre Amaro”, Cadena Perpetua”, “La Casta Divina”, entre otros.

Entre los reconocimientos que obtuvo, destacan el Premio Mayahuel de Oro en 2007, por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, así como el Premio Cabrito de Plata en 2010 por el Festival Internacional de Cine de Monterrey y la Cruz de Plata por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en 2010.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion