Lado B
Un mexicano a la NBA
 
Por Lado B @ladobemx
19 de diciembre, 2011
Comparte
  • Gustavo Ayón fue contratado por los Hornets de Nueva Orleáns

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayon jugara la próxima temporada con los Hornets de Nueva Orleáns de la NBA estadounidense. El ex jugador de la UPAEP, que participa actualmente con el equipo Fuenlabrada de la liga española ACB, viajara esta semana a Estados Unidos para incorporarse a su equipo un par de días antes del arranque de la temporada, que inicia el 25 de diciembre.

Ayon jugó a nivel colegial para la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, donde ganó los campeonatos nacionales de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privada (CONADEIP) en 2005 y 2006. Su debut como profesional se dio con los Halcones de Xalapa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, donde participó tres años antes de emigrar a España. Juega la posición de ala-pivote, tiene 26 años y mide dos metros con seis centímetros.

Su contrato con Nueva Orleáns es por dos años con opción a un tercero. El debut del mexicano podría darse el miércoles 28 de diciembre cuando su equipo se enfrente a los Celtics de Boston.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion