Lado B
Obras y descubrimientos que están cambiando a Puebla
Por Lado B @ladobemx
04 de diciembre, 2011
Comparte

Se dio a conocer con bombo y platillo, hace algunos meses, una obra monumental que daría un nuevo aspecto a Puebla y permitiría llegar al Centro de Convenciones directamente sin cruzar la ciudad. Inmediatamente hubo reacciones en contra de la construcción del Viaducto Zaragoza por las repercusiones que tendría en los barrios de la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe y todos los que recorrerá.

El gobierno ha guardado total hermetismo acerca de los avances, los hallazgos, la obra. Lo único que ha quedado claro es que la inauguración será el próximo 5 de mayo de 2012, fecha en que se cumplen 150 años de la batalla de Puebla.

Hoy Lado B, presenta a ustedes una entrevista muy interesante sobre el tema, porque consideramos que todos los poblanos tenemos derecho a saber qué es lo que pasa en nuestra ciudad y cómo afectará las vidas y costumbres diarias de sus habitantes.

***

La Casa del Mendrugo, ubicada en la 4 sur 304, es una casona del Centro Histórico, que fue comprada por el Ingeniero Ramón Lozano, quien pensaba restaurarla y vivir en ella. Su plan familiar dio un giro de 180 grados, debido a los hallazgos que fueron encontrados en la casona.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue avisado y junto con especialistas de la UNAM, iniciaron las investigaciones sobre los restos hallados en la casa.

Estamos seguros de que habrá un serio debate académico cuando se den a conocer los mismos, ya que la cerámica encontrada es de la época prehispánica, lo que echaría por tierra la teoría de que la ciudad de Puebla no existía antes de la llegada de los españoles y que quienes habitaban en ella fueron, según los primeros avances que dan a conocer los especialistas, olmecas.

Estaremos pendientes de todo lo que se discuta en el Primer Congreso Internacional de Estudios Antropológicos de Puebla, que inicia hoy 5 de diciembre y que seguramente iniciará una muy seria revisión del pasado de Puebla que tendrá, sin duda, repercusiones muy interesantes acerca de cuándo y quiénes fueron los primeros habitantes de nuestra angelical ciudad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion