Lado B
Ductos de Pemex siguen siendo un riesgo para municipios poblanos
 
Por Lado B @ladobemx
20 de diciembre, 2011
Comparte

Foto tomada de poblanerias.com

25 municipios del estado de Puebla están en riesgo de padecer un siniestro similar al de San Martín Texmelucan, reveló el titular del Sistema de Protección Civil (Seproci), Jesús Morales Rodríguez, quien no se atrevió a dar una cifra de las miles de personas que corren peligro; sin embargo, precisó que tan sólo en Cuautlancingo superan las 300 familias, informó La Jornada de Oriente.

En Cuautlancingo, refirió que la pasada administración cambió el uso de suelo de algunos terrenos, que actualmente están fraccionados como viviendas. Siendo un caso específico, el predio El Conde.

Por ello, reveló que se reactivaron los juicios que comenzó el gobierno de Mario Marín para reubicar a las familias que viven ahí, y se evite una desgracia.

Morales Rodríguez fue entrevistado al término del acto solemne donde se conmemoró a los 30 poblanos fallecidos en la explosión de Texmelucan, hace un año.

Informó que ya se entregaron las claves de acceso para el Atlas de riesgo a los municipios de Puebla, sin precisar el número de localidades, en un acto realizado en la Universidad Autónoma de Puebla; pero es responsabilidad de las autoridades locales elaborarlos.

En lo que va de la actual administración, indicó que se han detectado 34 tomas clandestinas.

Lea la nota completa aquí.
Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion