Lado B
Detienen en Atlixco a presunta banda de secuestradores
Está relacionada con tres plagios, un homicidio y al menos diez robos a casas
Por Lado B @ladobemx
08 de diciembre, 2011
Comparte
  • Les fueron decomisadas tres armas de fuego cortas, cartuchos útiles, ropa con logotipos de policía, pasamontañas y teléfonos celulares

Josué Mota

@motajosue

La banda de presuntos delincuentes que fue detenida este miércoles en Atlixco está relacionada con tres secuestros, un homicidio y al menos diez robos a casas, según dijo el director de la Dirección de Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís.

El funcionario dijo que las investigaciones sobre esta banda comenzaron el pasado 4 de noviembre cuando fue denunciado el secuestro –ocurrido tres días antes- de una persona en ese municipio. Sin embargo, cuando las autoridades intervinieron la víctima ya había sido asesinada.

Tras las indagatorias, policías ministeriales detectaron el pasado miércoles a los integrantes de la banda a bordo de una camioneta X-Terra color negro y comenzaron a perseguirlos, los delincuentes habrían comenzado a disparar contra los agentes, y se inició un enfrentamiento que culminó con la detención de tres de los integrantes de la banda.

Uno de los detenidos resultó lesionados durante el intercambio de disparos, y cuando los otros dos eran trasladados a la ciudad de Puebla, los policías fueron alcanzados por otro grupo de integrantes de la banda quienes viajaban en una camioneta Durango color roja, y se inició un nuevo enfrentamiento sobre la carretera federal Atlixco-Puebla a la altura del entronque con Chalchihuapan.

En el enfrentamiento resultaron lesionados otro de los delincuentes y uno de los agentes policiacos, ambos  actualmente reciben atención médica.

En total fueron detenidos seis integrantes de esta banda, de nombres: Raúl Baxin Baxin, Raúl Linares Romero, Antonio Morales Maravilla, Jaime García Aca, Anatolio Isidoro Herrera, Luis Muñoz Carpinteyro.

Les fueron decomisadas tres armas de fuego cortas, cartuchos útiles, ropa con logotipos de policía, pasamontañas y teléfonos celulares.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion