Lado B
Alcoholismo, principal causa de accidentes automovilísticos en época navideña: IMSS Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
22 de diciembre, 2011
Comparte
  • El 90 por ciento de los accidentes automovilísticos están asociados con el consumo de alcohol. 

tomado de motorafondo.net/

En estas fechas decembrinas aumentan un 30 por ciento los accidentes automovilísticos, esto a causa del abuso del alcohol y al exceso de velocidad, así lo dio a conocer el doctor Carlos Francisco Morales Flores, Jefe de la División de Traumatología del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

Menciono que los jóvenes alrededor  de  los 30 años de edad son los que se exponen más a este tipo de accidentes y señaló que de cada 10 accidentes  siete son hombres y tres mujeres.

El especialista comentó que  el 90 por ciento de los accidentes está asociado con el consumo de alcohol, por esa razón es necesario concientizar a la población de no manejar en estado etílico.

El principal diagnóstico que se tiene en urgencias derivado de estos percances es traumatismo cráneo encefálico; el segundo son esguinces cervicales y lumbalgias y, por último, fracturas de tobillo y muñeca.

Las lesiones por estos excesos van desde la muerte cerebral, daño neurológico permanente o lesiones vasculares donde hay que amputar alguna parte del cuerpo.

El doctor Morales recomendó que ante cualquier urgencia lo mejor es llamar a los servicios de emergencia para evitar complicaciones.

Por último, el especialista refirió que el promedio de ocupación hospitalaria en esta época del año es de un 60 por ciento, lo que representa una disminución del 20 por ciento con respecto al promedio anual; sin embargo, la atención en los servicios de urgencias del Hospital de Traumatología y Ortopedia se incrementa hasta en un 30 por ciento debido a los accidentes automovilísticos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion