Lado B
Todo Pink Floyd remasterizado
 
Por Lado B @ladobemx
03 de noviembre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

El próximo 8 de noviembre se lanzará un box set de Pink Floyd con el legendario disco Wish You Were Here completamente remasterizado como parte de la campaña llamada Why Pink Floyd? editada por la disquera EMI, que incluye la remasterización de todas las producciones discográficas de la que es considerada una de las mejores bandas de rock en la historia de la música.

Aunque en Europa la campaña ha alcanzado ya mucho éxito, esto no ha ocurrido en México probablemente por la falta de difusión. La primera parte de la campaña comenzó el 27 de septiembre con el lanzamiento de los 14 álbumes de estudio completamente remasterizados por los colaboradores de la banda James Guthrie y James Guthrie.

Con esa primera parte de la campaña se pusieron a la venta también 14 libros de fotos que fueron supervisados por la fotógrafa Jill Furmanovsky.

Se trata de box sets completamente valiosos para los fans de Pink Floyd pues incluyen no sólo los discos remasterizados, sino también discos en vinil, grabaciones en Blu-ray, y en el formato Súper Audio CD (SACD) que mejora la calidad de sonido en los reproductores.

El box set ha resultado muy atractivo porque en algunos discos se ha incluido el concierto en Wembley con la presentación completa del Dark Side of The Moon en 1974, que es considerado uno de los mejores conciertos de la banda.

El próximo 8 de noviembre serán lanzados A Foot In The Door: The Best Of Pink Floyd y Wish You Were Here, en cds remasterizados pero también en formato de vinil y que incluyen nuevas ediciones digitales de los libros que acompañan a los discos.

La última parte de este lanzamiento se dará el 28 de febrero del próximo año con uno de los álbumes más importantes de Pink Floyd el The Wall que también incluye ediciones especiales y se espera sea uno de los más vendidos entre los fans.

Foto: tomada de Internet

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion