Lado B
Reabrirán oficinas del OFS
 
Por Lado B @ladobemx
14 de noviembre, 2011
Comparte
  • La administración del inmueble será entregada al nuevo auditor, David Villanueva

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Foto: Joel Merino

Este lunes los tres inmuebles del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que permanecían bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública serán reabiertos, a fin de que las actividades laborales inicien luego de un mes de suspensión.

La decisión fue tomada por diputados integrantes de la Gran Comisión del Congreso local, quienes durante la sesión de este fin de semana determinaron que los inmuebles ubicados en la avenida 5 sur bajo los números 1105, 1107 y 1108 serían entregados al recién nombrado auditor General, David Villanueva Lomelí.

El presidente del Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría, notificó la decisión al presidente de la Comisión Inspectora del OFS, Mario Riestra Piña, a fin de que realice los trámites correspondientes, según se dio a conocer a través de un comunicado.

Del mismo modo, la Gran Comisión instruyó al panista Jesús Zaldívar Benavides a apoyar al auditor general en la reapertura de las oficinas que permanecían cerradas desde el 16 de octubre de este año.

Lo anterior después que el Congreso local solicitó el apoyo de las autoridades estatales para que resguardaran las instalaciones debido a que personal del OFS había sustraído sin autorización de la Comisión Inspectora diversos archivos relacionados a las cuentas públicas de funcionarios marinistas.

Cabe recordar que la acción fue denunciada por Zaldívar Benavides, quien la segunda semana de octubre recibió una llamada anónima que el informó sobre una movilización anormal en varias bodegas.

El panista acudió a la Dirección de Averiguaciones Previas del Ministerio Público Zona Metropolitana Sur, para denunciar los hechos que quedaron registrados en la averiguación previa 897/2011/DMZS.

Tras los acontecimientos, el Legislativo solicitó el resguardo de las oficinas centrales ubicadas en la 5 Sur 1105, las que se encuentran en la 15 poniente 313 B, y las de Avenida Volcanes número 63 de la colonia Geo Villas de San Jacinto en San Lorenzo Almecatla.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion