Lado B
No es matando insurgentes como se acaba la rebeldía de un pueblo: FARC
 
Por Lado B @ladobemx
06 de noviembre, 2011
Comparte
  • Ministerio de Defensa de Colombia anunció la muerte de Alfonso Cano, jefe de los guerrilleros

Imagen: http://1.bp.blogspot.com

Lado B

Fue este fin de semana cuando el ministerio de Defensa de Colombia anunció la muerte del jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC), Guillermo León Cano, mejor conocido como “Alfonso Cano”.

A pesar que al medio día de este sábado se dio a conocer esta información, existen versiones que apuntan que la muerte del jefe de las FARC había ocurrido dos semanas atrás.

Sin embargo las fuerzas armadas de Colombia han informado que fue en una ofensiva que sus elementos militares realizaron la mañana del sábado, se había logrado la detención de cuatro  guerrilleros de las FARC, entre ellos “El indio Efraín”, identificado como el jefe de seguridad de Alfonso Cano.

El ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, dio a conocer que el operativo se realizó en el caserío La Salvajina, sitió donde también cayó quien se presume era la compañera sentimental de Alfonso Cano.

La lucha armada de las FARC continuará

A pesar de la muerte del jefe guerrillero, Alfonso Cano, la Agencia de Noticias Nueva Colombia, medio informativo identificado con las FARC, anunció en su sitio de Internet que la lucha armada se mantendrá en Colombia.

De acuerdo con información de El Mundo, dicho medio informativo con sede en Estocolmo, recomendó a la «oligarquía de Colombia” que no se llame a engaños con la desaparición del líder rebelde.

«Las FARC-EP son hoy por hoy un partido comunista alzado en armas, y por ende un proyecto colectivo de resistencia. Cuando lo colectivo existe, la ausencia de uno de sus miembros no afecta la esencia y la matriz que le da vida, sobre todo cuando las causas objetivas que han generado el conflicto siguen perpetuándose en el tiempo. No es matando insurgentes como se acaba la rebeldía de un pueblo que clama justicia social», dio a conocer la Agencia de Noticias Nueva Colombia.

Santos asegura que este hecho cambiará el rumbo del país

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, informó este sábado detalles sobre  la «Operación Odiseo», en la que participaron integrantes de las fuerzas especiales del Ejército, policías y fuerza aérea y  hombres de las FARC que colaboraron en la ubicación del líder guerrillero.

«La estrategia que venían adelantando desde hace casi un año, una operación implacable basada en un largo y preciso trabajo de inteligencia, incluso con colaboración de gente dentro de las FARC. La muerte de «Cano» cambiará la historia del país», expresó Santos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion