Lado B
Rebeldes preparan combate final en Sirte; éxodo de familias libias
 
Por Lado B @ladobemx
02 de octubre, 2011
Comparte
  • CNT aseguró que informó a al población para que abandonara la capital

Lado B

Imagen: http://elcomercio.e3.pe

Todo parece indicar que en próximas horas podría desatarse el último combate entre las fuerzas leales a Gaddafi y los rebeldes  del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Sirte se encuentra en un éxodo de sus habitantes, ya que los constantes bombardeos de la OTAN y de los rebeldes libios, no han parado todo el fin de semana; situación que ha generado que miles de habitantes de esta localidad abandonen sus casas.

Y es que el CNT fijó un ultimátum para que los habitantes dejen la ciudad; su presidente, Mustafá Abdulyalil, aseguró que este sábado las fuerzas rebeldes habían informado a los habitantes de Sirte que iniciarían en 48 horas un ataque y que por ese motivo debían de abandonar la ciudad.

De acuerdo con información publicada en El Mundo, los habitantes que se han quedado en Sirte han sido tomados como rehenes por las brigadas fieles al régimen de Gaddafi, quienes los utilizan como escudos humanos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion