Imagen: http://elcomercio.e3.pe
Todo parece indicar que en próximas horas podría desatarse el último combate entre las fuerzas leales a Gaddafi y los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT).
Sirte se encuentra en un éxodo de sus habitantes, ya que los constantes bombardeos de la OTAN y de los rebeldes libios, no han parado todo el fin de semana; situación que ha generado que miles de habitantes de esta localidad abandonen sus casas.
Y es que el CNT fijó un ultimátum para que los habitantes dejen la ciudad; su presidente, Mustafá Abdulyalil, aseguró que este sábado las fuerzas rebeldes habían informado a los habitantes de Sirte que iniciarían en 48 horas un ataque y que por ese motivo debían de abandonar la ciudad.
De acuerdo con información publicada en El Mundo, los habitantes que se han quedado en Sirte han sido tomados como rehenes por las brigadas fieles al régimen de Gaddafi, quienes los utilizan como escudos humanos.
EL PEPO