Lado B
Puebla tomará las calles el 15 de Octubre
Junto con otras 825 ciudades del mundo será parte del cambio global: "es hora de que nos escuchen"
Por Lado B @ladobemx
13 de octubre, 2011
Comparte

Mely Arellano

@melyarel

El próximo sábado 15 de octubre personas de todo el mundo están convocadas a tomar calles y plazas en una protesta global pacífica. Hasta las primeras horas de este jueves en 826 ciudades de 76 países se ha confirmado que habrá manifestaciones. El evento del 15.10.11 se ha denominado World Revolution (Revolución Mundial), y aunque cada país y seguramente cada ciudad tendrá sus propias consignas hay algunas en común, la principal: «united for #globalchange» («unidos por un cambio mundial»).

En el sitio oficial del 15O se encuentra traducido en 18 lenguas el siguiente manifiesto:

«El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.»

La convocatoria, apropiada por miles de indignados en el mundo también fue subida en Facebook, y tiene 9 mil 815 confirmaciones de asistencia, pero se trata sólo de uno de los miles de «eventos» creados en la red social más popular para invitar a tomar las calles el #15O.

En México habrá manifestaciones en 18 estados  y la capital del país. En Puebla la cita es a las 12pm., en el zócalo. Ahí nos vemos.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion