Lado B
ONU pide a EU retirar embargo comercial a Cuba
 
Por Lado B @ladobemx
25 de octubre, 2011
Comparte
  • Estados Unidos «nunca ha ocultado que su objetivo es derrocar el gobierno revolucionario», asegura Bruno Rodríguez

Imagen: http://impactocna.com

Lado B

Por vigésima ocasión la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió al gobierno de los Estados Unidos que ponga fin al embargo comercial que desde 1960 ha impuesto a Cuba.

Y es que desde 1990 la isla ha hecho este llamado a la Asamblea General de este organismo mundial, ya que considera que debido a éste, Cuba ha tenido un “daño económico que supera los 975 mil millones de dólares calculado al depreciado valor del dólar ante el oro”, indicó este martes el ministro de exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Asimismo, aseguró que Estados Unidos: «nunca ha ocultado que su objetivo –con el embargo- es derrocar el gobierno revolucionario».

Y es que en esta ocasión, los votos apoyaron a la eliminación del bloqueo comercial, y sólo contó con Estados Unidos e Israel como miembros que votaron en contra de dicha petición y tres abstenciones –Micronesia, Palau e Islas Marshall-; sin embargo, el representante de Estados Unidos, Ron Godard, indicó que la resolución que se obtuvo este martes en la Asamblea General busca «confundir y oscurecer» la relación bilateral que su gobierno tiene con la isla. Y agregó: “nuestro objetivo es lograr un medio ambiente más abierto en Cuba, mejorar los derechos humanos y libertades fundamentales».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion