Lado B
Muere Muammar Gaddafi; terminan 42 años de dictadura en Libia
 
Por Lado B @ladobemx
20 de octubre, 2011
Comparte
  •  La muerte de Gadafi cierra una página para los libios y señala el inicio de un proceso democrático: Sarkozy

Imagen: http://www.7medios.com

Lado B

Este jueves el mundo se vio sacudido ante la noticia de la muerte confirmada del ex líder libio Muammar Gaddafi, quien de acuerdo con información publicada en El País, resultó herido por un ataque aéreo de la OTAN y tras su detención, fue liquidado por las tropas rebeldes.

Y es que luego de 8 meses de enfrentamientos entre las fuerzas del ex dictador y los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT), que han dejado miles de muertos y el éxodo de centenares de familias en Sirte, ciudad originaria de Gaddafi, esta noticia podría representar el fin de esta guerra.

Asimismo, imágenes del cuerpo baleado del ex mandatario han circulado en Internet, así como un video en el que aparece Muammar Gaddafi aún con vida y es bajado de una camioneta en la que los rebeldes lo transportaban.

Cabe resaltar que el dictador gobernó Libia durante 42 años, por lo que su muerte ha sido festejada por los rebeldes: «es un momento histórico, es el fin de la tiranía y de la dictadura», proclamó a mediodía Abdel Hafez Ghoga, portavoz del CNT.

Bombardeo de la OTAN o de Estados Unidos

De acuerdo con información difundida por la OTAN, un avión de combate Mirage-2000 de la fuerza aérea francesa detectó el convoy en el que viajaba el ex líder y lo ametralló. Sin embargo existe otra versión por parte del Pentágono de los Estados Unidos que indicó que  se trató de un ataque de un avión no tripulado Predator que disparó misiles Hellfire contra el convoy.

Por su parte, el gobierno francés ha asegurado que: «la muerte de Gadafi cierra una página para los libios y señala el inicio de un proceso democrático», declaró en un comunicado de prensa el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Asimismo, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama,  indicó que este final que tuvo el mandatario libio lo  “pueden esperar todos aquellos que se empeñan en gobernar a sus pueblos con puño de hierro”. Sin embargo, para la Secretaria de Estado, Hillary Clinton la muerte de Gaddafi «no garantiza el fin del conflicto».

Leer artículo sobre la muerte de Gaddafi.

Ver el video de captura de Gaddafi.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion