Lado B
Los suspirantes tricolores en la red de los 140 caracteres
Quienes presumen una gran influencia han dicho que no van, los que sí la quieren no terminan de entender Twitter
Por Lado B @ladobemx
17 de octubre, 2011
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Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

ACTUALIZACIÓN 26 JULIO DE 2020: El sitio de Klout ya no se encuentra disponible. Sus creadores publicaron un texto explicando la razón y lo puedes consultar aquí.

Suspiran por ocupar un espacio en el Senado, aún cuando algunos todavía no concluyen la representación que les dieron. Todos andan ya desatados. En campaña. Aunque oficialmente los tiempos para hacerlo todavía no llegan. Algunos llevan cierta delantera y aprovechan el cargo partidista que ocupan. Otros en cambio han tenido que salir a las calles a regalar arbolitos, pero casi todos parecen olvidar que en la próxima elección las redes sociales serán uno de los campos de batalla a conquistar y apenas tienen presencia en la red de los 140 caracteres.

Lado B revisó sus perfiles en Twitter, comparó el nivel de incidencia e impacto de los mensajes de los que desde el tricolor andan en pos de la candidatura, y los resultados revelan que son dos académicos los que mejor han entendido la herramienta de comunicación: el rector Enrique Agüera (@enriqueaguera) y el ex rector Enrique Doger (@enriqueDogerPue).

Y aunque el dirigente de la máxima casa de estudios ha insistido en que no está interesado en participar en la contienda, se mantiene como un perfil atractivo para su partido y para otras fuerzas políticas.

Ejemplo de ello es que mes y medio logró prácticamente duplicar su número de seguidores, y de mantener un nivel muy cercano al del actual diputado se fue a las nubes al contabilizar con 4 mil 799 seguidores, mientras que Doger sólo logró sumar 218 seguidores en ese mismo lapso.

El nivel de influencia de estos dos priístas medido a través de la herramienta Klout, una de las más usadas para verificar el impacto de los mensajes lanzados a la red de los 140 caracteres, muestra que el rector es capaz de provocar una mayor reacción entre sus seguidores que el ex presidente municipal.


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Llama la atención el caso de Javier López Zavala (@JavierLZavala), el hombre que el gobernador Mario Marín envió como candidato del PRI a la gubernatura con el resultado que ya todos conocemos. En su campaña apenas logró recolectar poco más de 2 mil seguidores, y desde entonces mantiene un crecimiento constante de dos seguidores diario, lo que le ha permitido que a la fecha contabilice casi 2 mil 800 seguidores, a pesar de que su último tuit es del 16 de abril.

saludos a todos, buen dia a todos
Apr 06 via HootSuiteFavoriteRetweetReply

 

Foto: @earoche

En el último mes, López Zavala apenas sumó 40 seguidores más. En ese sentido, muestran un mayor dinamismo la cuenta del que fuera presidente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier (@AArmentaMier), logró anexar a su lista de seguradores 52 nuevas cuentas. Aunque Armenta Mier sabe que el voto entre sus correligionarios, los que definirán por vía de elección directa, no se gana sólo en las redes sociales, por eso desde hace unos días comenzó a repartir arbolitos etiquetados con el lema “Puebla nos une” y una doble A en negro y rojo como logo de campaña.

Como parte de su estrategia de campaña también cuentan con un sitio de Internet, una página en Facebook con 51 seguidores y una cuenta de twitter (@PueblanosUne_) con 59 seguidores.

Nuestra meta es repartir 40 mil arbolitos a favor de nuestro medio ambiente http://t.co/cV65gK05
Sep 22 via webFavoriteRetweetReply

 

La ex alcaldesa Blanca Alcalá (@SoyBlancaAlcala)recién regresó a las redes sociales pues tras concluir con su periodo al frente del ayuntamiento capitalino, cerró su cuenta tras la presión que ejercieron algunos tuiteros para que aclarara los gastos de sus viajes por el extranjero. y el último mes aumentó en

Estos son sus niveles de influencia según klout, y también ahí hay sorpresas: López Zavala apenas muestra incidencia alguna.


Mientras que Blanca Alcalá parece que ha aplicado una buena estrategia de posicionamiento al incluir sus cuentas de facebook –5 mil 241 seguidores— foursquare, google+ y un canal de youtube con siete videos, lo que le permitió subir su incidencia a 69.5 puntos en una escala del 1 al 100.

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El diputado federal, Fernando Morales Martínez (@FerMoralesMtz), otro de los apuntados en el tricolor, tampoco ha mostrado gran interés en estas nuevas herramientas de comunicación, de acuerdo con el sitio de estadísticas twittercounter en el último mes apenas sumó cuatro seguidores más.

y su klout es de:

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