Lado B
Los suspirantes albiazules en Twitter
Fuera de Javier Lozano, la presencia de los interesados en el senado es casi anecdótica
Por Lado B @ladobemx
20 de octubre, 2011
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

La presencia de los suspirantes panistas al senado en la red de los 140 caracteres es casi anecdótica. A excepción del actual titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA), quien desde su posición de funcionario federal y gracias a su peculiar uso de Twitter ha logrado acumular más de 62 mil seguidores.

Y las diferencias son abismales, pues mientras Lozano ha aprovechado la interlocución directa que brindan las redes sociales para cuestionar a sus contrincantes políticos, responder ataques y dar primicias, como la resolución del emplazamiento a huelga en la Volkswagen agosto pasado.

Ah, y ya se me andaba pasando con tanta cosa. Van 107 días desde que @HMoreira2011 prometió impulsar las reformas en el Congreso y nada.
Oct 20 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

Sus correligionarios que también aspiran a ser abanderados por su partido, como Ana Teresa Aranda (@AnaTereAranda) –una de las críticas más férreas al gobierno de Moreno Valle— o el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y uno de los operadores políticos del mandatario, Roberto Grajales (@robertograjales) –a quien algunos panistas señalan como uno de los perfiles que evalúa el gobernador— tienen 570 y 119 seguidores respectivamente.

***

A Javier Lozano se le ha señalado como uno de los posibles aspirantes “naturales” a ocupar uno de los tres posibles escaños que corresponden a Puebla en el Senado –dos por voto directo y uno plurinominal— sobre todo después de abandonar el 20 de julio pasado la contienda presidencial al reconocer que los números no le alcanzaban para competir por la candidatura del PAN para la Presidencia del 2012.

El secretario del trabajo está mejor posicionado en Twitter que el precandidato oficial Ernesto Cordero, o el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora

Aunque cualquiera de los tres apenas siguen a usuarios en twitter, el que más cuentas ha incluido en su Línea de Tiempo es nuevamente Lozano que al último corte tenía 378. Cordero, el precandidato en campaña, tiene apenas 86 y el secretario de gobernación 42.

Como podría esperarse el responsables de las políticas laborales en el sexenio de Calderon es el que tiene el Klout –herramienta con la que se mide el nivel de influencia en las redes sociales—más alto, 70 puntos de 100 posibles.

***

Tras Lozano, los panistas poblanos con miras al Senado mejor posicionados son el presidente estatal del partido, Juan Carlos Mondragón (@jcmondragon), y la diputada federal Augusta Díaz de Rivera (@Augustadrh). Aunque Mondragón ni siquiera ha insinuado su interés por competir en la elección del próximo año, los panistas del ala radical el partido no ven con malos ojos al joven dirigente. Por su parte la legisladora atlixcense, que encabeza el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, ya hizo público su interés por la candidatura durante su segundo informe de labores como diputada federal.


La diferencia en el número de seguidores no impide que el nivel de influencia que ejercen entre sus seguidores sea el mismo:

***

En el sótano de las redes sociales, prácticamente recién desembarcados en el mundo del microblogguin están la ex dirigente estatal de su partido y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel nacional, Ana Teresa Aranda y el responsable del Centro de la SCT en Puebla, Roberto Grajales.

Estos dos personajes parecen completamente ajenos al mundo de las redes sociales y a la posibilidad de influir ahí al entre siete y 12 por ciento de los votantes. Y es que según estimaciones dadas a conocer por Alberto Rentería ese el porcentaje de usuarios de Internet que definirán su voto a partir de la influencia digital.

Aunque fue a principio del mes cuando Ana Tere logró un repunte importante de seguidores, en ese lapso sumó casi 80 seguidores.


Y su klout es de:

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion