Lado B
Detienen granaderos a cuatro defraduados de Sitma
 
Por Lado B @ladobemx
05 de octubre, 2011
Comparte

Redacción

Fotos Agencia EEF

El diario La Jornada de Oriente informa hoy que cuatro defraudados por el Grupo Inmobiliario Sitma que marcharon y se manifestaron ayer frente a Casa Aguayo –sede de la Secretaría General de Gobierno– fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, acusados por el delito de ataques a las vías de comunicación. Su situación jurídica se definirá en las próximas horas.

La detención ocurrió luego de que cientos de perjudicados se movilizaran la mañana del martes por calles del Centro Histórico. Al llegar a la 14 Oriente, en las inmediaciones del recinto oficial, una parte del contingente decidió bloquear por completo la circulación vial, mientras otros optaron por marcharse.

Integrantes del cuerpo de granaderos, que ya los esperaban en el sitio, forcejearon y a empujones lograron quitar a los quejosos. En ese momento los uniformados detuvieron a Alfredo Sánchez Fuentes, Antonio Bolaños Matamoros, Alfredo Hernández Juárez y Justino Ríos Aguilar.

Los defraudados acudieron a exigir que todos los culpables con el fraude recibieran la aplicación de la justicia y que se les ayude a recuperar las inversiones perdidas.

Horas más tarde, la Secretaría General de Gobierno emitió un comunicado en el cual dio a conocer que “se encontraba en absoluta disposición de recibir a un grupo de representantes de los afectados, a pesar de que no se había agendado la realización de un encuentro durante este martes”.

Agrega que “en la más reciente reunión sostenida en Casa Aguayo, realizada el 26 de septiembre pasado, los representantes de los afectados y autoridades de la Secretaría General de Gobierno pactaron que la próxima reunión se realizaría hasta el 10 de octubre, tal como consta en el boletín número 186 emitido por esta Dirección de Comunicación Social.

“La subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil recibiría a una comitiva este martes, a pesar de que era un encuentro no acordado; sin embargo, la reunión no se realizó debido a que algunos de los representantes de los afectados optaron por quebrantar el Estado de Derecho, por lo que fue necesaria la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Fotos: Agencia EFF

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion