Lado B
Detienen a más de 100 indignados del Occupy Boston; continúan protestas en EU
 
Por Lado B @ladobemx
11 de octubre, 2011
Comparte
  •  Manifestantes aseguran que el desalojo fue violento

Imagen:http://www.wbur.org

Lado B

Más de 100 manifestantes fueron detenidos por la policía de Boston, luego que se negaran a abandonar el Parque Rose Kennedy Greenday la mañana de este martes.

Un operativo de 200 policías de Boston implementaron un operativo para retirar de las inmediaciones de dicho parque a los “indignados” que se han sumado a la movilización estadounidense Occupy Wall Street que desde hace tres semanas iniciaron “acampadas” y manifestaciones en repudio del rescate de la banca que el gobierno de Barack Obama ha implementado.

Cabe resaltar que entre los asistentes a esta movilización en Boston  se encontraban miembros de la asociación Veterans For Peace, grupo de militares retirados que han servido al Ejército de Estados Unidos en diversas guerras.

Protesta pacífica termina con detenidos

De acuerdo con información publicada en El Mundo, los manifestantes fijaron como punto de reunión el Parque Rose Kenedy Greenday para iniciar la manifestación; sin embargo, las fuerzas del orden arribaron a la zona para solicitarles a los “inconformes” que se retiraran a un espacio más pequeño; motivo por el cual los altercados iniciaron entre ambos grupos.

Por parte de la policía de Boston, en un comunicado que enviaron a los medios de comunicación estadounidenses, aseguró que “ningún manifestante había resultado herido en los enfrentamientos” y que el desalojo  se debió a que recientemente dicho parque había sido restaurado, motivo por el cual la estancia de los manifestantes podría dañar la infraestructura del Rose Kennedy. Asimismo, el alcalde de la ciudad, Thomas Menino, dijo que no permitirá que los manifestantes «aten a la ciudad”.

Sin embargo, el diario Boston Globe informó que los manifestantes aseguraron que el desalojo que la policía realizó fue violento

Continúa creciendo Occupy Wall Street

La “acampada” que inició con unos cuantos “indignados” el pasado mes de septiembre en Manhattan y Nueva York con la consigna de «Ocupar Wall Street», se han extendido a decenas de ciudades en Estados Unidos, situación que ha desencadenado que el movimiento adquiera importancia y que pueda representar un hecho a considerar para la reelección de Barack Obama y sus contrincantes.

 La gran mayoría de los “indignados” está integrada por jóvenes que han manifestado su repudio al rescate de la banca estadounidense y el porcentaje de desempleo que existe en el país (9%); sin embargo, a partir de la primera “acampada” la protesta ha ido creciendo, por lo que ahora el respaldo de sindicatos y organizaciones representan un punto a considerar para quienes competirán en el proceso electoral en Estados Unidos.

Marcha de los Multimillonarios

Alrededor de 100 personas se dieron cita en las inmediaciones de las casas de cinco multimillonarios de Nueva York, para dar mayor auge al movimiento “Occupy Wall Street”.

Entre las casas seleccionadas se encuentra la del dueño de The New York Post, Rupert Murdoch; así como las de empresarios como David Koch y la del director del banco JP Morgan Chase.

“Esta es nuestra oportunidad para exponer a las figuras que trabajan para producir y mantener la desigualdad en Nueva York y en la nación, y para pedirles un cambio económico real para nosotros y para los estudiantes”, informó el movimiento Occupy Wall Street en su página de internet.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion