Lado B
Atlanta: escenario de detenciones de indignados en Estados Unidos
 
Por Lado B @ladobemx
26 de octubre, 2011
Comparte
  • 53 personas resultaron detenidas al negarse a abandonar el Woodruff Park

Imagen: http://www.bet.com

Lado B

La mañana de este miércoles 53 “indignados” fueron detenidos por la policía estadounidense, luego de negarse a abandonar el Woodruff Park en Atlanta por la protesta que mantienen desde hace más de un mes el grupo de  Occupy Wall Street.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Kasim Reed, informó que los manifestantes fueron avisados en dos ocasiones para que desalojaran la zona, sin embargo al haberse negado y comportarse cada vez “mas agresivos”, se realizaron las detenciones “sin incidentes”.

Y es que el alcalde de Atlanta había anunciado que los “indignados” podían permanecer en el parque hasta noviembre –luego de tres semanas de estancia en Woodruff Park- ; sin embargo luego que este fin de semana realizaran un concierto sin las medidas de seguridad adecuadas, Kasim Reed cambió de parecer y decidió que la estancia de los manifestantes había terminado.

Por su parte, el grupo Occupy Atlanta ha asegurado que el campamento era seguro y que ha sido una agresión por parte de las autoridades el desalojo, asimismo, anunció que  continuará con la protesta con una marcha contra la guerra.

Disturbios la noche del martes en California

No es la primera ocasión que la policía estadounidense se enfrenta contra “indignados” de diferentes zonas del país. Hace unas semanas en Boston las detenciones rebasaron la centena de personas, igual que en Chicago; sin embargo, al parecer el movimiento Occupy Wall Street aún sigue reuniendo las voces de millones de estadunidenses que reclaman el uso de los fondos económicos para el rescate de la banca, a pesar del índice de desempleo en EU.

La noche de este martes la policía de Oakland, California, se enfrentó contra manifestantes que reclamaban el arresto de 85 “indignados” del campamento en Wall Street.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion