Lado B
Accidentada sucesión en el PRI
Militantes tricolores de Atlixco, San Martín Texmelucan y Puebla acusan a la dirigencia estatal de imponer titulares de los Comités Municipales
Por Lado B @ladobemx
09 de octubre, 2011
Comparte
  • Militantes tricolores de Atlixco, San Martín Texmelucan y Puebla acusaron a la dirigencia estatal de imponer titulares de los Comités Municipales
  • Juan Carlos Lastiri calificó de “leyendas urbanas” las acusaciones sobre una supuesta intervención del gobernador en la renovación del Comité capitalino

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Aunque militantes de Atlixco, San Martín Texmelucan y Puebla acusaron a la dirigencia estatal del PRI de asignar a los titulares de los Comités Municipales, el presidente partidista en el estado Juan Carlos Lastiri Quirós aseguró que los procesos se llevaron a cabo de manera transparente por lo que rechazó que los nombramientos se dieran por imposición.

El dirigente aseguró que el Comité Directivo Estatal (CDE) siempre se mantuvo al margen de los procesos municipales, aunque sí se pronunciaron a favor de lograr candidaturas de unidad a través de acuerdos políticos entre aspirantes.

En el mismo tenor calificó como “leyendas urbanas” las aseveraciones sobre una supuesta intervención del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en la renovación del Comité municipal capitalino o sobre las supuestas negociaciones entre grupos marinistas para designar a la presidenta, Claudia Hernández Medina e Iván Galindo, respectivamente.

“Es muy claro que hay expresiones políticas al interior del PRI que hacen política (…) que bueno que haya acuerdos, que haya consensos. Yo aplaudo que en esta nueva dirigencia (municipal) estén de acuerdo los marinistas, los dogeristas, los blanquistas, los zavalistas, los armentistas, los fernandomoralesistas y todos los istas. Esos (morenovallistas) no participan en el PRI, esos son neopanistas”.

Y es que en el municipio de Atlixco, grupos inconformes impidieron la toma de protesta de Álvaro Morales Reyes como presidente del Comité Municipal del PRI en dicha demarcación pues aseguraron que hubo intervención de la dirigencia estatal y de diversos grupos en el proceso interno.

En tanto que un grupo de priístas oriundos de San Martín Texmelucan se manifestó en la toma de protesta de José de Jesús Contreras Ramírez, quien fue designado presidente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR). Amenazaron con impugnar su nombramiento.

Por otro lado, en cuanto al Comité municipal en Puebla es oportuno señalar que Claudia Hernández Medina fue presentada como próxima titular del Comité, sin embargo el partido tiene que cumplir con el procedimiento estatutario y legal para que sea nombrada.

Por ello Lastiri Quirós reveló que el responsable de convocar a reunión del Consejo Político Municipal -quienes determinarán el método de selección para la renovación del Comité- será Fernando Camargo, quien fue designado como delegado especial para cumplir con el proceso.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion