Lado B
24 muertos y más de 200 heridos, el saldo de protesta en Egipto
 
Por Lado B @ladobemx
09 de octubre, 2011
Comparte

Redacción

 24 muertos y más 200 heridos es el saldo extraoficial aún de un enfrentamiento entre cristianos coptos y militares egipcios, luego de que los primeros participarán en una protesta, que estaba planeado fuera pacífica, por la destrucción de un templo cristiano.

Los medios internacionales señalan que aún no hay claridad sobre el origen de la confrontación ocurrida en El Cairo cuando los manifestantes se dirigían al edificio donde se encuentran las instalaciones de la Radiotelevisión Estatal, el gobierno ha decretado un toque de queda en la región central de la capital país de las 2 de la madrugada a las 7 de la mañana.

 Una versión señala que el origen de la agresión se dio por parte de grupos de choque del líder del régimen depuesto de Hosni Mubarak que atacaron a los cristianos, mientras que otra versión apunta a que los militares atacaron a los cristianos para defender el edificio oficial.

 Lo cierto es que el saldo de la confrontación es brutal porque activistas denunciaron que los cuerpos de varios manifestantes quedaron mutilados debajo de los tanques militares. La mayoría de los medios internacionales coinciden en la cifra de 24 muertos pero la heridos varía entre 170 y 224 heridos que son atendidos en hospitales de El Cairo.

 El primer ministro de Egipto, Essam Sharaf, ha declarado: “En lugar de avanzar para construir un Estado moderno y basado en principios democráticos, estamos otra vez en busca de la seguridad y la estabilidad. Preocupados por las manos ocultas, nacionales y extranjeras, que buscan obstaculizar la voluntad de los egipcios de establecer una democracia”.

 Mas información aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion