Lado B
Vecinos piden clausura de bar en “El Mirador”
 
Por Lado B @ladobemx
06 de septiembre, 2011
Comparte
  • Desde su apertura aumentó el robo de autopartes, asaltos y arrancones
  • El bar es propiedad del ex edil de San Andrés Cholula, Omar Coyopotl, revela diputado panalista

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Desde hace 42 años, Amparo Leinor Hernández vive en la colonia “El Mirador”. Recuerda que “era un lugar tranquilo, no había violencia, ni asaltos, pero ahora todo ha cambiado”, incluso salir de su casa es una decisión que debe pensar más de dos veces, pues teme ser victima de robo.

Cerca de su vivienda se localiza el bar “La Clamatería”, empezó a funcionar hace 4 meses, desde entonces los vecinos sufren de asaltos, robo de autopartes, contaminación ambiental y auditiva.

Durante los trabajos de remodelación, los colonos se preguntaron los motivos por los que el ayuntamiento otorgó permisos de funcionamiento y venta de alcohol en un lugar que carece de infraestructura.

Acudieron a las autoridades capitalinas para solicitar información y denunciar que la apertura del bar fomenta escándalo por música, el estacionamiento irregular de vehículos en las entradas a de sus cocheras, arrancones en la avenida 39 Oriente esquina con la 20 Sur, y sobre todo, la venta de alcohol a menores de edad, según refirió Alejandra Bravo de Silva.

“Hay muchachos de hasta 16 años que salen borrachos, vomitan; además los coches se meten en sentido contrario, no respetan la entrada de cocheras, tiran basura, hay muchos problemas. Hemos metido cartas al ayuntamiento y nada más nos las sellan y hasta ahí”.

Detalló que desde abril los vecinos han girado por lo menos 5 oficios, sin que a la fecha haya respuesta a su queja, ya que la apertura del bar no sólo ocasiona ruido o bloqueo de cocheras, sino inseguridad.

Con el flujo de personas en la zona, aumentaron los asaltos, robo de autopartes y daños a vehículos estacionados, comentó Amparo Leinor Hernández.

“Ha mi sirvienta la asaltaron, le quitaron su dinero que llevaba para los gastos de su casa. Luego a mis nietos los asaltaron también, les quitaron su reloj, su celular, la cartera. Aparte ya no es uno libre de dejar el coche en frente de su casa porque nos roban las llantas, los espejos, rayan los coches, a mí ya me pasó”.

La falta de respuesta del gobierno capitalino motivó a los vecinos a recurrir al Congreso local, dónde solicitaron su intervención a fin de que el edil, Eduardo Rivera Pérez tome cartas en el asunto y regularice el establecimiento.

Tras la petición, el diputado de Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados recordó que hace dos meses envió a la Secretaría Particular municipal un documento dónde dio a conocer las irregularidades del lugar, pero tampoco obtuvo respuesta, tal como lo dio a conocer Lado B la semana pasada.

Por ello lamentó que la administración otorgue permisos de funcionamiento a quienes incumplen con las normas para venta de alcohol y de Protección Civil.

Confió que las autoridades tomen cartas en el asunto sin tomar en cuenta que el propietario del bar es el ex edil de San Andrés Cholula, Omar Coyopotl Solís.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion