Lado B
Solicitan diputados informe sobre situación financiera del ISSSTEP
 
Por Lado B @ladobemx
01 de septiembre, 2011
Comparte
  • El diputado del PT, Zeferino Martínez, solicitó la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud estatal

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Ante la posibilidad de que exista desabasto de medicamentos, falta de equipo y de personal médico en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), diputados locales solicitaron a su director, Roberto Rivero Trewartha, un informe detallado sobre la situación financiera y administrativa que impera en el instituto.

Lo anterior a consecuencia de la denuncia emitida por los líderes sindicales Sección 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Erik Lara y Cirilo Salas, respectivamente, quienes aseguraron que los docentes no recibían medicamentos prescritos por el personal médico.

El desabasto en medicinas no es el único problema, sino que las clínicas del ISSSTEP del interior del estado, sobre todo las ubicadas en Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia carecen de camas, médicos y enfermeras.

En respuesta a la denuncia, el congreso local hará llegar un escrito a fin de que el titular del instituto de a conocer las finanzas del nosocomio, ya que los representantes magisteriales no descartaron el mal manejo de los recursos, ya que a lo largo de seis años nunca se registró la falta de medicinas.

Por otro lado, el diputado del PT, Zeferino Martínez, solicitó la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud estatal, Jorge Fouad Aguilar Chedraui, para que aclare el estado que guarda la dependencia en Puebla.

El petista recordó que durante campaña, el ahora gobernador Rafael Moreno Valle se comprometió a dotar de atención médica a la población y otorgar vales de medicina si estos no eran entregados por las instituciones públicas, pese a ello no ha cumplido con su promesa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion