Lado B
Se retrasa la llegada de la Caravana al Sur
 
Por Lado B @ladobemx
19 de septiembre, 2011
Comparte
  • Puebla a la espera de Javier Sicilia

Foto: Xavier Rosas.

Xavier Rosas

@wachangel

Comenzaron a llegar los contingentes que recibirán a la «Caravana al Sur” que encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Desde las 7:00 horas el colectivo Difundiendo Resistencias de Puebla, así como  el Frente de los Pueblos Emergentes de la Tierra y el Agua, el Consejo Democrático Magisterial Poblano y la Red Ciudadana por la Paz, iniciaron los preparativos para dar recibimiento al contingente de migrantes que encabeza el poeta y escritor Javier Sicilia, para continuar su paso y exigir al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa un alto a la violencia.

Asimismo, defraudados por financieras de ahorro en la entidad se dieron cita para recordarle al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle,  que no sólo es el fuego cruzado entre el ejército y el crimen organizado lo que genera la violencia en el país, sino que también el abandono de las autoridades a estos hechos y la inseguridad que genera en la población otro tipo de violencia.

La llegada del contingente estaba programada al medio día, sin embargo, de acuerdo con información proporcionada a Lado B por Amnistía Internacional, alrededor de las 11:30 horas la caravana estaba retrasada y aún se encontraba en la salida a Xalapa por un desperfecto en uno de los camiones del contingente.

A pesar del retraso, así como de algunos inconvenientes –el retiro de una lona que ocupaba la plancha central del zócalo-, los organizadores dieron inicio a las actividades culturales.

Más información en unos momentos.

Foto: Xavier Rosas.

Foto: Xavier Rosas.

Foto: Xavier Rosas.

Foto: Xavier Rosas.

Foto: Xavier Rosas.

Foto: Xavier Rosas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion