Lado B
Respetará José Juan Espinosa la decisión del Congreso; pide diálogo a Aréchiga
 
Por Lado B @ladobemx
13 de septiembre, 2011
Comparte

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Carta de José Juan Espinosa.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), José Juan Espinosa Torres (@jjuanespinosaT) pidió al presidente del Congreso Guillermo Aréchiga Santamaría (@gArechigas) “restablecer el diálogo respetuoso”, aunado a que solicitó la notificación del acuerdo tomado por los integrantes del órgano colegiado donde lo destituyen de la presidencia del Comité de Administración del Patrimonio y de los Recursos Materiales, Técnicos y Humanos.

El pasado viernes, los diputados que conforman la Gran Comisión revelaron que la remoción obedeció a las constantes ausencias injustificadas del legislador a sesiones del Comité, por la filtración de información a medios de comunicación cuyo propósito fue –dijeron- descalificar el actuar del Congreso, y por la presunta extorsión a la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Dolores Parra Jiménez.

Al respecto, Aréchiga Santamaría anotó que siempre habrá disposición para entablar diálogo con los 40 diputados a quienes escuchará pese a divergir en sus puntos de vista, toda vez que los acercamientos son la única solución para resolver problemas y sobre todo llegar a acuerdos.

El presidente de la Comisión señaló que el acercamiento no puede considerarse como una reconciliación, ya que la decisión de destituirlo se tomó desde hace tiempo y tras reflexionar sobre el actuar del diputado.

Sobre el nombramiento del nuevo presidente del Comité, el diputado señaló que podrían esperar a que se apruebe la nueva Ley Orgánica del Congreso local, ya que aumentará el número de Comisiones y en consecuencia se nombrarán a nuevos presidentes.

En cuanto a la intención de los legisladores David Huerta (PRI) y Jesús Morales Manzo (PVE) de ocupar el puesto, el presidente del Congreso manifestó que todas las propuestas serán bienvenidas.

En la reunión, Espinosa Torres  no mencionó si recurriría a un recurso de impugnación para echar abajo la decisión de la Gran Comisión, sin embargo a través de un comunicado de la Dirección de Comunicación Social del Estado, refirió que respetará la decisión de sus compañeros “convencido” de que fue tomada conforme a la ley.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx