Lado B
Espinosa acusa a Manzanilla de orquestar guerra sucia en su contra
 
Por Lado B @ladobemx
06 de septiembre, 2011
Comparte
  • El diputado de Movimiento Ciudadano interpuso una denuncia ante la PGJ tras revelarse una conversación que sostuvo con la edil de San Pedro Cholula
  • Fernando Manzanilla calificó de “falsas y carentes de fundamento” las acusaciones del legislador

EEF

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

El diputado de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), José Juan Espinosa Torres, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) contra quien resulte responsable por los delitos de amenazas y coacción del voto en el Legislativo, luego de revelarse una supuesta conversación en la que gestionaba beneficios a sus allegados.

Este lunes, el Diario Cambio dio a conocer el presunto diálogo entre el diputado y la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez. Según la publicación, el legislador pretendía obtener plazas laborales y asignaciones de obra.

A su favor, José Juan Espinosa arguyó que la conversación fue sacada de contexto, aseguró que convocó a la alcaldesa a corregir el rumbo y la conminó a respetar al Cabildo, así como a los trabajadores del Ayuntamiento.

Refirió que es diputado y no constructor, por ende descartó ser un “traficador de influencias” por tanto no existe interés en gestionar obra pública con gobiernos municipales.

El legislador de Movimiento Ciudadano responsabilizó al “cuñado del Gobernador”, es decir, al secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, de orquestar una campaña sucia en su contra por ser el único que “no se ha bajado los pantalones” a los intereses del gobierno morenovallista.

Recordó que desde el inicio de su gestión, las amenazas contra su integridad y la de familia fueron frecuentes; demás –aseveró- fue coaccionado para modificar el sentido de su voto en el Congreso local. Por lo anterior, la noche de este lunes acudió a oficinas centrales de la PGJ a interponer una denuncia.

A razón de ello, estimó que en breve diversos actores políticos buscarán que renuncie al cargo, incluso buscarán desaforarlo, aunque se dijo despreocupado debido a que la verdad está de su parte.

En respuesta, la Secretaría General de Gobierno envió un comunicado dónde Manzanilla Prieto califica de “falsas y carentes de fundamento” las acusaciones del diputado.

Refiere que el funcionario mantiene una relación institucional y de respeto con todos los actores políticos del estado, además reprobó la difusión de las conversaciones.

“Condenamos la grabación y difusión de conversaciones privadas y expresamos nuestro total respeto al derecho constitucional de libre reunión y manifestación de ideas, siempre y cuando se lleven a cabo para fines lícitos”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion