Lado B
Lista, la delegación mexicana que competirá en Panamericanos
 
Por Lado B @ladobemx
07 de septiembre, 2011
Comparte
  • Está integrada por 617 atlates, 352 hombres y 265 mujeres

Redacción

Se presentó la lista de atletas que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el cual está integrado por 352 hombres y 265 mujeres para un total de 617 deportistas.

Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), destacó que la delegación mexicana estaba integrada por los mejores deportistas de nuestro país en todas las disciplinas del programa, “prueba de ello es que en su mayoría consiguieron su boleto panamericano en torneos de clasificación, situación que nos hace abrigar serias esperanzas de obtener buenos resultados en la fiesta de América”.

Por su parte, Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) mencionó que el deporte femenino de alto rendimiento ha crecido de manera importante al grado de acortar las distancias entre los números de los integrantes de la delegación 352 hombres por 265 mujeres lo que da confianza y optimismo, “hay deportes como el beisbol que marcan la diferencia, pero lo que es cierto que en el equipo nacional se ha dado la equidad de género”.

Durante el anuncio se mencionó que aún falta por definirse la situación de los clavados con el yucateco Rommel Pacheco y en levantamiento de pesas falta por darse una plaza. La inscripción de manera oficial ante el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos se efectuará en la sede del evento el 14 de este mes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion