Lado B
Irma Ramos y Malinalli García sueñan con diputación federal
 
Por Lado B @ladobemx
29 de septiembre, 2011
Comparte
  • La ex perredista fue invitada por René Arce, senador del Verde Ecologista, a unirse al Movimiento de Izquierda Alternativo
  • La priísta ha levantado la mano y pide usar encuestas para designar a candidatos

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Foto Joel Merino

La ex diputada y ex perredista, Irma Ramos Galindo coquetea con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para buscar una candidatura que le permita obtener una curul en la Cámara Baja, aunque eso signifique ser abanderada por el PRI, ya que ambos partidos irían en coalición para los comicios de 2012.

Y es que el senador del Verde, René Arce, quien abandonó al Sol Azteca, la ha invitado a sumarse al Movimiento de Izquierda Alternativo, integrado por personajes de diversos partidos que simpatizan con dicha doctrina.

La ex militante del PRD, expulsada del partido hace unos meses por la actual dirigencia estatal, señaló que su intención es seguir construyendo, hacer gestión y dar continuidad al trabajo realizado mientras fue diputada local en la pasada Legislatura.

Esto debido a que no tiene intención de regresar al partido, pues los grupos internos no comulgan en los hechos con la ideología que motivó su origen.

Destacó que el citado Movimiento no obliga a sus simpatizantes a sumarse a una institución política, pues el único requisito es mantener la congruencia con las plataformas de campaña y las gestiones a favor de los más desprotegidos.

“Sin embargo esta izquierda y este Movimiento alternativo permite dialogar con diferentes partidos, sin ningún problema, pero se definen algunos planteamientos que beneficien a la sociedad como el tema de seguridad, educación, seguridad alimentaria y el campo, se tiene que pelear por estos temas a través de cualquier partido”.

Bajo este argumento dijo que tiene la disposición de representar a cualquier partido durante las elecciones federales.

Malinalli García busca representar al Distrito 12

Tomada de prensapri57.blogspot.com/

Otra de las ex integrantes de la pasada Legislatura que busca acomodo en la Cámara de Diputados federal es la priísta Malinalli García Ruíz, quien incluso reconoció que le gustaría representar a los ciudadanos del Distrito 12.

Señaló que tras el término de su gestión como diputada, no ha dejado de trabajar “en problemáticas que me gustaría abordar desde el Congreso, de tener la oportunidad de transformar la realidad en Puebla”.

Sus aspiraciones ya fueron de conocimiento de la dirigencia estatal, dónde recomendó que el método de selección de candidatos sea a través de encuestas para evitar que “desconocidos” obtengan nominaciones como “pago de facturas” a aquellos que ni siquiera tienen conocimiento de las necesidades del distrito al que pretenden representar.

Desde su perspectiva los cuadros beneficiados con las candidaturas deben ser quienes tengan arraigo en las localidades, con experiencia, conocimiento y altas probabilidades de tener el voto de los ciudadanos.

Por tanto confió que pueda participar en la elección federal a fin de que el priísmo tenga representación importante en la Cámara Baja.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion