Lado B
En Puebla, es doblemente probable que un niño con desnutrición muera: Calderón
 
Por Lado B @ladobemx
04 de septiembre, 2011
Comparte

Foto: Joel Merino

Un niño que viva en Puebla y padezca deficiencias nutricionales tiene el doble de probabilidades de morir antes de que cumpla 5 años en comparación con los menores del resto del país, según se establece en el Quinto Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo con información del portal de noticias E-Consulta, en 2011, la tasa de decesos infantiles por desnutrición en Puebla es de 12.4 casos contra 5.4 que se registran en promedio a nivel nacional, por grupos de 100 mil niños.

La incidencia actual en Puebla es mayor a la de 2008, cuando sólo se llegaron a reportar 10 decesos aunque, a partir de esa fecha, los fallecimientos se incrementaron.

En contraste, por lo que toca a enfermedades diarreicas, un menor poblano tiene menos probabilidades de fallecer a diferencia de los niños del resto del país.

Sin embargo, a nivel general, la tasa de mortalidad infantil en Puebla aún rebasa a las cifras nacionales, puesto que mientras en la entidad se contabilizan 15.9 casos por cada mil nacidos vivos, en el resto del país el porcentaje sólo llega a 13.7.

Los indicadores del sector salud contenidos en el Quinto Informe de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa  señalan que el estado también arrastra un déficit de médicos, enfermeras, camas y consultorios disponibles para la población.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion