Lado B
El 8 de octubre habrá nuevo líder del PRD poblano
 
Por Lado B @ladobemx
09 de septiembre, 2011
Comparte

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Foto: EEF

El PRD fijó fecha para la renovación de la presidencia del Comité estatal: el 8 de octubre los militantes poblanos tendrán nuevo líder. A la fecha, 14 militantes se mencionan para sustituir a Miguel Ángel de la Rosa Esparza.

La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) impulsaría a Hilario Alonso, reveló la Secretaria de Ecología y Desarrollo Sustentable del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Roxana Luna, simpatizante del grupo.

Por otro lado, los seguidores a la corriente Nueva Izquierda que aspiran a dicha responsabilidad son 13, entre ellos el diputado local, Eric Cotoñeto Carmona, Anselmo Venegas, Rigoberto Sánchez, Gabriel Viveros y Alejandro McGregor, según trascendió.

El dirigente estatal del partido adelantó que como militante se apostará por el candidato de Nueva Izquierda, “sea quien sea”. Pese a ello aclaró que su responsabilidad como presidente del Sol Azteca no se pronunciará a favor de ninguno de los 13 aspirantes para “no influir en la militancia”.

La convocatoria para los aspirantes se publicará el próximo 18 de septiembre, luego que los lineamientos hayan sido aprobados por los miembros del Consejo Estatal; posterior a ello los consejeros elegirán la fórmula de Presidente y Secretario General.

Aunque la reunión de Consejeros estaba planeada para el onceavo día del mes, la visita de Jesús Ortega a la entidad postergó el encuentro, según explicó el dirigente.

Por otro lado, dio a conocer que el 23 de octubre se renovará el Consejo y Congreso Estatal. El método será a través de voto secreto.

En esta elección se nombrarán a 5 Consejeros nacionales, 150 Consejeros estatales y 500 Congresistas.

Miguel Ángel de la Rosa, aseguró que su gestión fue exitosa. Precisó que los resultados electorales lo avalan, ya que el perredismo se consolidó en un 300 por ciento.

Recordó que las presidencias municipales encabezadas por el Sol Azteca hasta 2008 eran 5, a consecuencia de la última elección local obtuvieron 27 alcaldías.

En cuanto a Regidurías, hay 500 representantes. Agregó que por primera vez se ganaron dos distritos electorales.

A su decir, los representantes aumentaron en proporción a los simpatizantes al partido y no necesariamente porque contendieran en alianza con Acción Nacional, Nueva Alianza y Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano).

Sobre su futuro político señaló que aún no ha decidido si participará en la elección federal de 2012, mientras tanto –adelantó- regresará a administrar sus negocios que los tiene “muy descuidados”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion