Lado B
Delegado del INAH se deslinda del permiso otorgado a Viaducto Zaragoza
Eso lo ve "la gente de México", justifica Víctor Hugo Valencia
Por Lado B @ladobemx
14 de septiembre, 2011
Comparte

Mely Arellano

@melyarel

El delegado en Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia Valera, se deslindó del permiso que dicho organismo otorgó a la Secretaría de Infraestructura (SI) para la construcción del Viaducto Ignacio Zaragoza.

Como se recordará, el pasado 25 de agosto mediante un comunicado el INAH autorizó el proyecto que incluía “la construcción de los pasos vehiculares deprimidos, proyectados y autorizados”, en la “intersección de Calzada Ignacio Zaragoza (Calle 2 Norte) – Boulevard Héroes del 5 de Mayo en la Ciudad de Puebla”, sin embargo la SI en respuesta a una solicitud de información reconoce que se trata de un proyecto que no está concluido al 100 por ciento.

Lado B buscó al funcionario en su oficina y la escena transcurrió así:

Reportera (R): Buenos días, ¿está el delegado?

Asistente (A): ¿Quién lo busca?

R: Del portal de noticias Lado B.

Víctor Hugo Valencia (VHV): Soy yo pero ya me voy (camina hacia la puerta)

R: Nada más le robo unos minutos.

VHV: ¿Sobre qué es?

R: Sobre la autorización del Viaducto Ignacio Zaragoza. Se hizo una solicitud de información…

VHV: No sé nada sobre eso. Es con la gente de México, el licenciado Castrejón es quien está viendo eso. (Dirigiéndose su asistente) Dele el teléfono. (Vuelve a meterse en su oficina).

Que por escrito

Sin embargo tampoco fue posible hablar con Julio Castrejón, coordinador nacional de comunicación institucional del INAH. Una persona de nombre Benjamín Nájera, que se acreditó como asistente de Castrejón, dijo que había que enviar un correo electrónico exponiendo el asunto a tratar con su jefe y después obtendríamos respuesta. Nada de entrevistas telefónicas.

La interrogante continúa: ¿qué autorizó el INAH si la SI dice que el proyecto no está concluido?

Muestras de inconformidad contra Víctor Hugo Valencia en el INAH

Fotos: Mely Arellano

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion