Lado B
Con protestas y ausencia de legisladores recibe Alemania a Benedicto XVI
 
Por Lado B @ladobemx
22 de septiembre, 2011
Comparte
  • Ratzinger califica a Hitler como “ídolo pagano”

Imagen: http://i2.esmas.com

Lado B

Como un “ídolo pagano” calificó el papa Benedicto XVI a Hitler, en su discurso que pronunció este jueves ante un grupo de dirigentes judíos alemanes que se reunieron en el Reichstag.

En su visita oficial a Alemania, Ratzinger fue recibido entre protestas y manifestaciones en las que más de 60  mil  personas se manifestaron en la Potsdamer Platz de Berlín para protestar contra la invitación a Benedicto XVI para dirigirse al Bundestag.

Imagen: http://www.vanguardia.com.mx

Asimismo, más de 100 diputados federales prefirieron ausentarse del hemiciclo antes del discurso papal, como protesta de la visita del sumo pontífice de la iglesia católica.

«El régimen de terror del nacionalsocialismo se fundaba sobre un mito racista, del que formaba parte el rechazo de Dios (…) El omnipotente Adolf Hitler era un ídolo pagano, que quería ponerse como sustituto del Dios bíblico, Creador y Padre de todos los hombres. Cuando no se respeta a este Dios único, se pierde también el respeto por la dignidad del hombre», afirmó.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion