Lado B
Votaron por RMV a cambio de detener el gasoducto, ahora le exigen que cumpla
 
Por Lado B @ladobemx
21 de agosto, 2011
Comparte

Foto: EEF.

Las organizaciones Consejo Regional por la Defensa y la Vida, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla y Tlaxcala, así como el Consejo Hombres de la Tierra, rechazaron la construcción del gasoducto Morelos en la región de Cholula y Atlixco.

De acuerdo con una nota publicada por La Jornada de Oriente, representantes de estos consejos, todos ellos habitantes de las comunidades de Papaxtla, Coapan, Zacatepec, Juan C. Bonilla y Santa Isabel Cholula exigieron al gobernador, Rafael Moreno Valle, cumplir su promesa de campaña, ya que en estos lugares votaron por él a cambio de detener la construcción del gasoducto, como se los prometió.

Afirmaron que el mandatario, en vez de apoyar a los campesinos de la región ahora pone a ésta en el mayor riesgo que haya enfrentado, pues en algunos casos como el de San Francisco Coapan el ducto con gas natural pasa a 50 metros del centro de la población, cuando el manifiesto de impacto ambiental de este proyecto señala que debe ser de un kilómetro el área de amortiguamiento a los lados del ducto.

Agregaron que el gasoducto es “peor que una carretera” pues por este se transportará un combustible altamente explosivo dentro de una región de riego volcánico; el gobierno de Puebla, “una vez más nos trata como animalitos: nos dice que el proyecto nos va a beneficiar y sólo nos ofrece 30 pesos por metro cuadrado de tierra”.

Lea aquí toda la nota.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion