Lado B
Un tema que no soltamos y las novedades
 
Por Lado B @ladobemx
29 de agosto, 2011
Comparte

En este número volvemos sobre un tema que no pensamos soltar, ya que es elemento fundamental en cualquier sociedad: transparencia y rendición de cuentas.

En el próximo periodo ordinario de sesiones el Congreso del estado debe aprobar la ley de marras; a la fecha sólo se conoce la iniciativa del PRI. Ha habido muchos análisis y evaluaciones sobre el estado de la transparencia actualmente, ojalá el resto de las iniciativas (la del PAN y la del Ejecutivo) consideren las recomendaciones hechas por las instancias expertas.

***

En este número con mucho gusto empezamos a entrarle ya a los temas de cultura con más ganas. Presentamos un texto de Paco Coca, quien se aventó una buena platicada con Óscar López para revisar la cultura en Puebla, después de la transformación de la Secretaría en Consejo Estatal. No dejen de leerlo.

También presentamos una excelente crónica del escritor Jaime Mesa sobre el homenaje que la ciudad ofreció a Eduardo Lizalde, “El Tigre” entrañable.

***

Y (fanfarrias) estrenamos colaboración. Está con nosotros a partir de ahora y todos los últimos lunes del mes Juan Luis Hernández Avendaño. Casi casi padrino de Lado B, a quien le tenemos un especial afecto porque fue el primero que conoció el proyecto y nos infundió los ánimos que necesitábamos.

Pásenle pues a Ágora Política y ahí nos cuentan.

***

No pasen de largo las crónicas de Josué Mota y Mely Arellano sobre los #cacerolazos en Puebla y el DF.

Que sea esta una excelente semana para México.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion