Lado B
Rebeldes toman cuartel general de Gaddafi; el mundo desconoce su paradero
 
Por Lado B @ladobemx
23 de agosto, 2011
Comparte
  • Continúan bombardeos de la OTAN; Trípoli es escenario hostil para la población libia

Imagen: http://debates-politica.com

Lado B

Aún no se sabe el paradero del mandatario Muammar Gaddafi, sin embargo su cuartel general y el puerto petrolero de Ras Lanuf, han sido tomados por los rebeldes este martes.

Las calles de Trípoli aún continúan siendo escenario de combates entre el ejército de Gaddafi y los rebeldes, sin embargo en algunas zonas los festejos han empezado ante la caída del mandatario de quien se presume aún se encuentra en Libia.

Hoy el complejo de Bab al Aziziya, desde donde Gadafi había gobernado Libia, se inundó de banderas tricolores y de cientos de insurgentes que corrían por sus jardines y se apoderaban de toda clase de material militar, informó El Mundo.

Sin embargo, a pesar que la prensa internacional ha informado la caída del régimen gaddafista, su hijo, Saif al Islam, apareció hoy en público para desmentir que Libia estuviera en manos de los rebeldes.

Según un portavoz rebelde, las tropas de Gadafi se están retirando en dirección a Sirte, informó Reuters.

Imagen: http://www.vigoalminuto.com

Libia, escenario precario de la caída de un gobierno

Mientras en el cuartel general se festeja la caída de este régimen, el escenario en la capital podría considerarse caótico. La presencia de francotiradores por parte del ejército gaddafista es un factor que genera incertidumbre en la población, así como los enfrentamientos que continúan dándose en las calles de Trípoli.

A esto último se suma la precaria situación de falta de agua y electricidad en la ciudad, actor que impide la comunicación entre ambos bandos y genera desconcierto. Asimismo,  la capital libia aún no ha sido tomada en su totalidad por los rebeldes.

 Guerra sin fin; falta capturar a Gaddafi y familia

Para el jefe del Consejo Nacional Rebelde, Mustabá Abdel Jalil, la batalla que se libra en las calles continuará hasta que “Gaddafi y sus hijos sean capturados”, ya que las fuerzas leales al mandatario representan una amenaza para lograr la paz en el territorio.

Se recomienda leer nota de El País.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion