Lado B
El régimen y el gobierno están perdiendo el control en Siria: Rusia
 
Por Lado B @ladobemx
13 de diciembre, 2012
Comparte
Imagen: http://www.prensa.cl

Imagen: http://www.prensa.cl

Lado B

@ladobemx

La violencia en Siria sacudió este jueves las cercanías del centro de Damasco. Un barrio de la localidad de Qatana fue el escenario de la explosión de un coche bomba que dejó como saldo al menos 17 personas muertas, entre ellas siete niños, debido a que la explosión se registró en las cercanías de una escuela; asimismo, otras 23 personas resultaron heridas.

Este miércoles más de 100 países reconocieron a la nueva coalición opositora siria, hecho que abrió la puerta a una mayor asistencia para las fuerzas que intentan derrocar al presidente Bashar Al Assad, sin embargo, este reconocimiento no se ha traducido aún en mayores aportaciones de los países que han calificado al régimen de opresor.

Llama la atención que a un día del reconocimiento, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, señaló que «el triunfo de la oposición siria no puede ser descartado». «Hay que mirar los hechos de frente. El régimen y el Gobierno están perdiendo el control de cada vez más territorio. Desafortunadamente, la victoria de la oposición siria no puede ser descartada», dio a conocer El País.

La Voz de América informó que datos recientes de inteligencia occidentales “sugieren la posibilidad de que Assad pueda usar armas químicas y biológicas en el conflicto, pero las potencias han advertido que cualquier uso de armas químicas en Siria sería abominable y provocaría una respuesta seria de la comunidad internacional»

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion