Lado B
Moreno Valle pedirá 400 mdp para el metrobús en el Presupuesto federal 2012
 
Por Lado B @ladobemx
22 de agosto, 2011
Comparte

Joseline Santos Enríquez

(@joss_santos)

Foto tomada de: faunacity.blogspot.com

Aunque el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, pidió prudencia para la integración del Presupuesto 2012, el gobernador Rafael Moreno Valle solicitará 400 millones de pesos para financiar el metrobús, así como partidas adicionales para proyectos ambientales, deportivos y en comunicaciones.

La carpeta que contiene el proyecto de Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana -conocido como metrobús-, así como los requisitos para la obtención de recursos federales será presentada en dos semanas, a fin de que sea contemplada en la discusión presupuestal que llevará a cabo el Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda.

Para la operación del sistema de transporte el gobierno del estado requiere una inversión de mil 500 millones de pesos. La primera ruta contempla el tramo Chachapa-Tlaxcalancingo, que prestará atención a más de 400 mil usuarios, ya que recorrerá una distancia de 18.2 kilómetros.

De acuerdo con informes del gobierno del estado, para esta ruta se requerirán 45 autobuses con capacidad para 150 pasajeros.

Aunque no precisó detalles sobre la bolsa financiera que solicitará al gobierno federal, el Ejecutivo indicó que se contemplan proyectos para impulsar el deporte, para proteger el medio ambiente y la introducción de servicios de primera necesidad a comunidades indígenas o con altos niveles de marginación y pobreza.

Precisó que la conformación de la carpeta de proyectos se integró con la colaboración de diputados federales de todas las fracciones parlamentarias, incluso del PRI y Verde Ecologista, quienes fueron sus adversarios electorales.

Por otro lado, Moreno Valle adelantó que continuarán los recortes económicos en áreas de gobierno, si bien no informó el monto del ahorro, aseguró que los recursos serán destinados para obra pública.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion