Lado B
Ministerial frustra atraco de asaltantes en camión de línea Unión Serrana
 
Por Lado B @ladobemx
26 de agosto, 2011
Comparte

Josué Mota

La Procuraduría General de Justicia destacó la labor de un policía ministerial que frustró un asalto a los pasajeros de un camión, hiriendo a dos delincuentes que se reportan delicados pero estables. Uno de los asaltantes logró escapar y se presume que hay otros cómplices también, por lo que se iniciaron las investigaciones para dar con ellos.

El ministerial, del que no se dio a conocer el nombre, abordó a las 6 de la mañana de este jueves el camión 740 de la ruta Unión Serrana que salió de Huauchinango con dirección a la ciudad de Puebla. Aproximadamente a las 7:10 de la mañana cuando el camión estaba sobre la autopista Tlaxco-Tejocotal a la altura de la caseta de cobro de Michac, tres personas se pusieron de pie y amagaron con un arma de fuego y dos armas blancas a los pasajeros y amenazándolos les exigieron que entregaran  sus pertenencias.

El ministerial llevaba su arma de cargo y disparó contra dos de los delincuentes pero el tercero logró escapar, bajando del camión y presumiblemente abordando un automóvil que ya lo esperaba en esa zona. El policía pidió los servicios de emergencia para los delincuentes, ya que uno fue herido en el torax y el otro en uno de los costados. Ambos fueron internados en el Hospital General de Zacatlán.

El director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, dijo que ninguno de los pasajeros resultó lesionado por los disparos que realizó el policía pero que algunas personas fueron golpeadas por los delincuentes mientras los asaltaban.

También comentó se han registrado asaltos a pasajeros de camiones en esa zona por lo que se investigará si los dos detenidos de nombres: Lucio Texco Vázquez y David Palacios Vargas, han participado en los atracos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion