Lado B
Habrá clásico en la Serie del Rey
 
Por Lado B @ladobemx
18 de agosto, 2011
Comparte
  • Diablos Rojos eliminó en siete juegos a los Sultanes de Monterrey
  • Tigres se coronó en la Zona Sur al derrotar al Águila de Veracruz

Redacción

Los Diablos Rojos se coronaron campeones de la Zona Norte y enfrentarán a sus acérrimos rivales Tigres de Quintana Roo, en la Serie del Rey, luego de superar 4-1 a los Sultanes de Monterrey en el séptimo juego de la serie norteña.

Tras una suspensión por lluvia, el mánager Mako Oliveras decidió traer a su taponero Jean Machi a retirar las últimas cuatro entradas del encuentro con pizarra de 3-1 y éste respondió a la altura con sólida serpentina.

Machi tiró cuatro rollos con pelota de apenas un hit y ponchó a siete hombres para preservar la ventaja de los Diablos Rojos y pasaportarlos a la lucha por el título.

La victoria fue para Marco Duarte, quien rubricó un gran trabajo de cinco entradas con pelota de seis hits, una carrera, la cual fuel limpia, dio una base por bolas y ponchó a cinco hombres. Destacó en el cuarto rollo, cuando salió ileso de una casa llena sin out.

A partir del sábado, en Cancún, será la octava enfrentamiento entre Diablos Rojos del México y Tigres desde que nació el formato de las Series Finales.

Los capitalinos timbraron desde el inicio del encuentro. En la primera entrada, en error del parador en corto Carlos Orrantia, Leonardo Heras anotó la primera carrera de los escarlata.

En el tercer rollo Luis Alfonso “Cochito” Cruz conectó doble al central con el que Heras anotó. En el mismo rollo, Luis Terrero dio sencillo al central para que cruzara el pentágono Cruz.

En el quinto episodio los Sultanes descontaron con sencillo de Ramón Ríos para que timbrara Chris Roberson.

En la conclusión del sexto rollo Carlos Valencia atizó jonrón solitario por el prado izquierdo para poner mayor ventaja en el pizarrón.

El sábado iniciará la Serie del Rey, en búsqueda de la Copa Zaachila, cuando los escarlata visiten a los Tigres de Quintana Roo en el parque Beto Ávila de Cancún.

Desde 2003, cuando Diablos Rojos conquistó el título frente a los Tigres, entonces de Puebla, estos dos equipos no se ven las caras en la pugna por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tigres elimina a Veracruz

Albino 0Contreras bateó sencillo, triple y jonrón con par de anotadas y otras tantas producidas en respaldo al pitcheo de Miguel Ramírez, y los Tigres de Quintana Roo superaron 4-2 a los Rojos del Águila para conquistar el banderín de la Zona Sur y acceder a la Serie del Rey.

Albino, repitiendo como primer bat, abrió el duelo con sencillo pero anotó la carrera de la quiniela hasta la tercera baja, luego de sacudir triple al callejón entre jardines izquierdo y central, gracias al sencillo impulsor de Willie Romero. Sergio Contreras, que había sido golpeado y se movió a la intermedia con el hit de Romero, timbró en error del segunda base José Chávez a rodado de Carlos Sievers.

La cereza en el pastel llegó en la séptima baja cuando, con Pedro Castellano corriendo por la inicial, Albino detonó bambinazo por el izquierdo adelantando a los locales 4-1.

El Águila timbró como lo hizo en toda la serie: a través del batazo grande. De nuevo sin gente en base, en la sexta alta, Jorge Guzmán conectó cuadrangular por jardín derecho para quitarle la blanqueada a Ramírez y recortar la diferencia 2-1. Y en la novena, Francisco Méndez la sacó del parque pero Sandy Nin ponchó a los últimos tres para sellar la victoria bengalí.

El ganador Miguel Ramírez lanzó 7.0 sólidos episodios en siete imparables, una carrera y dos chocolates para su tercera victoria en la postemporada 2011. Perdió Joel Vargas con gran trabajo de 6.0 innings, cuatro hits, dos anotaciones -una limpia- y un abanicado. Salvó Sandy Nin con 1.0 rollo, dos hits, una carrera y tres ponches.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion