En cama y tras una reja como se acostumbran realizar los juicios en Egipto, el día de hoy inició el procedimiento legal contra el ex presidente de este país, Hosni Mubarak, y sus dos hijos.
El polémico juicio que inició hoy en la mañana y fue televisado, debido a que representa el segundo caso en el que un mandatario es juzgado en un tribunal civil por el delito de asesinato; el primero fue el de Sadam Hussein.
Cabe destacar que en el juicio, el ex mandatario egipcio, Hosni Mubarak y sus hijos, Alaa y Gamal, negaron las acusaciones que recaen contra ellos de abuso de poder e implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución que se desató en este país el 25 de enero; sin embargo, el juicio fue aplazado hasta el 15 de agosto.
Este juicio marca la historia en el mundo árabe, ya que Mubarak, de 83 años, enfrenta una posible pena de muerte si es hallado culpable de corrupción y de ordenar el asesinato de manifestantes.
Mientras el ex mandatario egipcio arribaba a la sede, manifestantes se reunían al exterior del recinto para esperar el juicio de quien por 30 años dirigió este país.
Leer artículo.
EL PEPO