Lado B
Designan nuevo director del Gran Telescopio Milimétrico
 
Por Lado B @ladobemx
16 de agosto, 2011
Comparte
  • David H. Hughes llega a cumplir una gran tarea que dejó Alfonso Serrano

Foto: Joel Merino.

 Lado B

Ya hay nuevo titular del Gran Telescopio Milimétrico del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), se trata de David H. Hughes quien lleva doce años como investigador de este centro.

El nuevo director, estudió la licenciatura en Astronomía y Astrofísica en la Universidad de St. Andrews en Escocia, y cuenta con un doctorado en la Universidad de Central Lancashire, Inglaterra.

Actualmente es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, de la Unión Astronómica Internacional y del Sistema Nacional de Investigadores.

Y es que el pasado 12 de julio falleció Alfonso Serrano Pérez-Grovas, quien fuera el coordinador general del proyecto Gran Telescopio Milimétrico (GTM), y considerado uno de los científicos más importantes de México por sus aportaciones en el capo de la astronomía y radioastronomía, víctima de un cáncer pancreático.

Alfonso Serrano dejó como legado a la comunidad científica de México y el mundo el Gran Telescopio Milimétrico; proyecto que se logró con la participación de México y Estados Unidos y que inició  en 2003 bajo su tutela, luego de 8 años al frente del Inaoe.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion