La Secretaría de Seguridad Pública presentó la noche de este lunes a dos personas que presuntamente están relacionados con los delitos de falsificación de documentos oficiales, posesión de armas, artículos de “dudosa procedencia”, y auto partes.
Los detenidos son Ignacio Morales –quien dijo que anteriormente fue policía municipal de San Andrés Cholula- y Lourdes Fernández y según dijo el subsecretario de Seguridad Pública, Segismundo Doguin Garay, fueron capturados durante “un recorridos de vigilancia”, cuando ambas personas circulaban a bordo de un automóvil Platina en el cual habrían transportado billetes falsos por de diversas denominaciones, que sumarían 55 mil pesos, y documentos apócrifos.
La pareja reveló a los policías que los detuvieron que guardaban la mercancía en una casa de la unidad habitacional de San Bartolo, y ahí se decomisaron:
-Un portafolios con sellos de la XXV zona militar, SEP y BUAP para la falsificación de cartillas del servicio militar además de certificados de estudios.
– Dos uniformes de la policía de San Andrés Cholula.
– Ocho armas largas y un arma corta con más de 300 cartuchos de diferentes calibres.
– 37 boletas de empeño a nombre de ambas personas aseguradas, así como artículos de joyería.
– Diversas autopartes, incluidos 22 rines que presuntamente utilizaban para negociar mercancía en la zona de la 46 poniente así como siete juegos de placas y llaves de vehículos.
– Otros artículos que se encontraron en el domicilio son: rollos de tela, plantas de luz, una máquina de coser y aparatos electrónicos diversos.
La Policía Estatal también decomisó un Platina gris con placas TUK7039 de Puebla; una camioneta Chrysler azul con placas TRS3857 de Puebla; una camioneta Explorer verde con permiso provisional del estado de Guerrero; un Tsuru blanco desvalijado con placas JAY2749 de Jalisco; un Spirit dorado placas TV67421 de Puebla y una motocicleta Yamaha roja con placas norteamericanas 8V8924, aunque no se ha aclarado si éstos están reportados como robados.
EL PEPO