Lado B
CNT lanza ultimátum a Sirte, considerado último bastión Gaddafista
 
Por Lado B @ladobemx
30 de agosto, 2011
Comparte
  • Dan tres días para que entreguen las armas

Imagen: http://globedia.com

Lado B

Un ultimátum de las fuerzas rebeldes al considerado último bastión gaddafista fue emitido este lunes. Los cañones se encuentran en la entrada de Sirte, ciudad a la cual sólo le han dado tres días para que se rinda y el Consejo Nacional de Transición (CNT) logre la ubicación del mandatario libio, Muammar Gaddafi.

Asimismo, la actividad política y logística en Trípoli se ha acelerado para normalizar la situación y enviar un mensaje de estabilidad.

Y es que para el CNT, una vez que Sirte caiga, el resto de focos de resistencia el Libia desaparecerán; sin embargo, consideran que los enfrentamientos en dicha ciudad podría ser el más encarnizado, debido a que las fuerzas más leales a Gaddafi se encuentran en dicho sitio.

De acuerdo con información publicada en El Mundo, el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdulyalil, advirtió a los habitantes de Sirte que si no entregan las armas antes del próximo sábado, se lanzarán las operaciones armadas.

«Esta es la última oportunidad. El plazo expirará el último día del Aid. A partir del sábado, si no se ha llegado a un acuerdo pacífico, pondremos en marcha la opción militar», sentenció.

Por su parte, la OTAN anunció que mantendrá activo su operativo mientras considere que Gaddafi, sus familiares  y sus leales, aún representan una amenaza.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion