Lado B
No podemos dejar sin respuesta esta provocación del régimen Sirio: Turquía
 
Por Lado B @ladobemx
03 de octubre, 2012
Comparte
  • Responde a los bombardeos de Siria; el conflicto entre ambas naciones podría agravarse

Imagen: http://img.irtve.es

Lado B

@ladobemx

Turquía ha sido un país que brinda refugio a miles de sirios que se han visto obligados a abandonar su país a consecuencia de la violencia, sin embargo, este miércoles se dio a conocer que atacó objetivos de Siria en “respuesta a los cinco fallecidos en su territorio como consecuencia de un obús lanzado por el régimen de Bashar al Asaad”, informó ABC.

“Nuestras Fuerzas Armadas, siguiendo las reglas internacionales de entrada en combate, han bombardeado objetivos en Siria en respuesta al abyecto ataque y tras determinar mediante el radar desde donde fueron disparados (…) En el marco del derecho internacional y las reglas turcas de entrada al combate, no podemos dejar sin respuesta esta provocación del régimen Sirio”, afirma un comunicado de la oficina del primer ministro, citado por CNN.

Esta es la segunda vez que el gobierno de Turquía se ve obligado a responder al fuego que las fuerzas del gobierno Sirio hacen en su territorio, luego  que en junio convocase a los embajadores ante la OTAN por el derribo de un caza de su fuerza aérea. Cabe señalar que el artículo 4 de la OTAN permite a un aliado reclamar consultas al resto de miembros en caso de que se sienta amenazado.

Ante estos hechos, la OTAN fijó su postura: “reclama la interrupción inmediata de los actos agresivos contra Turquía y urge al régimen sirio a poner fin a las flagrantes violaciones de la ley internacional».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion