Lado B
Rescatan a jóvenes atrapados en la rivera del Atoyac
La crecida del río les impidió salir de la cueva donde se encontraban
Por Lado B @ladobemx
12 de julio, 2011
Comparte
  • La crecida del río les impidió salir de la cueva donde se encontraban

Josué Mota.

Josué Mota

Tres muchachos quedaron atrapados en una pequeña cueva ubicada en la ribera del rio Atoyac debido a  la crecida del cauce y fueron rescatados por integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, en coordinación con autoridades de Protección Civil municipal y estatal.

De acuerdo con reportes extraoficiales de paramédicos que acudieron al lugar para revisar el estado de salud de los jóvenes, éstos bajaron por la barranca que conduce el río ubicada a la altura del puente Milenio en la zona de Angelópolis, caminaron hasta la cueva y ahí permanecieron por varias horas.

Debido a que comenzó a llover y el cauce creció, ya no pudieron regresar por ese camino y no tuvieron forma de escalar la barranca; fue por ello que pidieron ayuda a un joven que pasaba por el lugar, quien después de percatarse de los jóvenes atrapados, llamó al número de emergencia 066.

Los bomberos instalaron equipo de rescate urbano para descender hasta la cueva y en aproximadamente una hora lograron rescatar a Fernando Catalán Ramírez, Carlos Méndez Méndez y Andrea Rubi Villalpando de 16, 19 y 17 años de edad, respectivamente.

Según el reporte de los paramédicos de la Cruz Roja, los tres jóvenes se encuentran en buen estado de salud.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion