Lado B
Retienen al padre Solalinde en la Dirección de Policía Municipal de Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
31 de julio, 2011
Comparte

Foto: Xavier Rosas

Xavier Rosas

Durante 30 minutos, aproximadamente, fueron retenidos por la Policía Municipal de Puebla, el padre Alejandro Solalinde y sus tres escoltas, luego de que a las 16 horas de este domingo hasta la Parroquia de la Asunción, ubicada en la 45 norte 206, llegaron ocho camionetas de la Policía Municipal para realizar un operativo.

En el lugar se encuentran alrededor de 300 migrantes centroamericanos y activistas que participan en la caravana “Paso a paso hacia la paz”, y que aún esperan la llegada de un segundo contingente esta tarde.

Foto: Xavier Rosas.

De acuerdo con información proporcionada por los agentes policiacos, una llamada anónima los habría alertado sobre la presencia de armas largas. Más de 20 policías con actitud prepotente interrogaron al padre Alejandro Solalinde y a su escolta, quienes les mostraron las armas y los permisos correspondientes.

Sin embargo, uno de los permisos no habría correspondido con el tipo de arma, por lo que fueron trasladados a la Dirección de la Policía Municipal, en Rancho Colorado, y liberados media hora después sin mayor explicación que «usted disculpe».

Al operativo también acudieron elementos de las Policías Ministerial y Estatal.

Desde hace algunas semanas, el padre Solalinde ha recibido amenazas, por lo que organismos como la CNDH y Aministía Internacional han pedido al gobierno se le otorgue la protección necesaria.

Foto: Xavier Rosas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion