Lado B
Riesgo en 17 municipios por la temporada de lluvias: Conagua
En la Sierra Nororiental las lluvias alcanzarán hasta 580 milímetros
Por Lado B @ladobemx
13 de julio, 2011
Comparte

Lado B

A partir del 15 de julio, las precipitaciones en la Sierra Norte de Puebla serán de entre 538 y 708 milímetros, informó la Comisión Nacional del Agua, lo que implicará riesgos para la población asentada en 17 municipios del área.

El director de la dependencia, Manuel Beristáin, pidió a Protección Civil Estatal y Municipal estar al pendiente ante posibles contingencias, pues se prevén 16 eventos: 7 tormentas y tres huracanes de alta intensidad, según información del Periódico Síntesis.

El jefe del observatorio meteorológico de la Conagua, Boris Hernández, confirmó que en la Sierra Nororiental las lluvias alcanzarán hasta 580 milímetros, en agosto 538 milímetros y en septiembre alcanzarán el máximo de 708 milímetros.

No obstante los mínimos serían de 180 milímetros en julio, 215 en agosto y 284 milímetros en septiembre en las sierras Norte y Nororiental.

Para el Valle de Puebla las variaciones serán de 170 a 190 milímetros, en Atlixco, Izúcar y la Mixteca de 170 a 200 milímetros y en la Sierra Negra 210 milímetros.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion